domingo, 24 de febrero de 2013

Aceptamos el amor que creemos merecer.


“Aceptamos el amor que creemos merecer”.

Esta frase, la cual es dicha por el actor Ian Harding a su alumno Charlie (Logan Lerman), en la película “Las ventajas de ser un marginado” (The Perks of Being a Wallflower).

¿Qué tipo o cantidad de amor se merece cada uno? ¿Acaso es posible medir el amor?

Después de haber leído decenas de veces esta frase he pensado en todas las cosas que me han ido viniendo a la cabeza cada vez que lo hacía. Por ejemplo, una persona que sufre violencia de género muchas veces piensa que se merece que la maltraten y que quien lo hace sólo lo hace porque la quiere, por lo que ahí estaría aceptando el “amor” que cree merecer. También he pensado en una pareja que está llegando al final de su relación. ¿Por qué siguen juntos? Porque aceptan que ese es el amor que merecen y creen que no habrá nadie más y que no merecen más.

Muchas veces vemos a una pareja por la calle, una pareja que te hace pensar qué es lo que harán juntos esas dos personas o que te hace pensar en qué hace una de las dos partes con la otra con lo poca cosa que es para la otra persona. Pues quizás ellos ya lo hayan pensado pero les de igual porque ese es el amor que ellos creen merecer y por eso actúan como ellos creen que deben, no como creen que harían los demás, y eso les hace diferentes.

Cuando se habla de amor siempre se piensa automáticamente en una pareja, pero no es así. El amor es un sentimiento que puedes sentir por una pareja, por tus padres, por tus hermanos, por tus amigos, etc... Por supuesto que son diferentes tipos de amor, pero todos esos tipos son amor.

Es totalmente diferente el amor que merecemos del que creemos merecer, por eso hay que pararse a pensar qué es lo que esperamos del amor y qué es lo que jamás querríamos obtener de él para poder conseguir el máximo beneficio del amor.



8 comentarios:

  1. Mi pregunta sería: si ese amor es inmerecido, ¿realmente puede llamársele amor? Tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según cada caso. Quizás sólo sea obsesión.

      Eliminar
  2. Acepto el amor que merezco y doy el amor que otros merecen

    ResponderEliminar
  3. Acepto el amor que merezco y doy el amor que otros merecen

    ResponderEliminar
  4. esta frase es muy cierta, mi favorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es también de mis favoritas. Bienvenido a Limones Rojos. :)

      Eliminar
    2. Todos nos merecemos el amor...porque es la fuente de la vida.El amor no tiene medida,la mente o la personalidad es quien pone una regla.

      Eliminar
    3. Y es esa regla la que nos hace pensar que ese es el amor que creemos que merecemos!

      Eliminar